Conteo de los elementos celulares de la sangre como son las células rojas, blancas y plaquetas, ayuda a detectar enfermedades como la leucemia.
-
Esto es un examen clínico preventivo que se realiza de forma rápida y segura.
-
Entre los beneficios de realizarse un chequeo preventivo está la detección oportuna de diversos tipos de enfermedades, que si se les detecta a tiempo pueden ser tratadas con eficacia.
-
Es recomendable realizarse un chequeo anual para monitorear nuestro estado de salud.
¿Qué es un Chequeo Preventivo?
Es un estudio general de salud, es una revisión que incluye todos los análisis básicos de laboratorio y la opinión de un médico con el fin de conocer a grandes rasgos el estado de tu salud y así, poder detectar a tiempo enfermedades importantes como hipertensión, cáncer o diabetes, entre otras.
Existen distintos tipos de chequeos en función de determinados perfiles, por ejemplo: para hombre, mujer, embarazadas, en climaterio o menopausia, personas con tendencias a problemas cardíacos, de tiroides, niños, adolescentes, entre otros.
¿Por qué es importante hacerme un exámen preventivo con un médico general?
Para mejorar y asegurar tu calidad de vida. A veces sentimos malestares constantes o dolores crónicos que asociamos al estrés o a algo pasajero sin darle importancia, ya que los volvemos parte de nuestra vida cotidiana.
Con él se pueden diagnosticar enfermedades que denominamos asesinos silenciosos como la hipertensión, diabetes, colesterol, ácido úrico, problemas cardíacos, cáncer y así poder tomar acciones oportunamente.
En el área de PREVENCION DE ENFERMEDADES del Laboratorios BIOMEDILAB te podemos dar atención especializada ¡Contáctanos!